Política

Legislador Yonhy Lescano anuncia que los accesitarios no asumirán cargos en el CNM

11:47 horas - Lunes, 23 Julio 2018

El congresista Yonhy Lescano (AP) informó que los accesitarios no asumirán los cargos en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Creo que todas las fuerzas políticas están de acuerdo de que los accesitarios no deben asumir el cargo. Hoy se pondrá un dispositivo para que no asuman, que se aplique la reforma y recién se haga el nombramiento de nuevos miembros”, refirió.

[Lee también: Congreso evalúa hoy declaratoria de emergencia del CNM]

En ese sentido, anunció que hoy ante el Pleno del Congreso planteará que un organismo esté a cargo de la evaluación de los nuevos miembros del CNM. Como se recuerda hoy se evaluará declaratoria de emergencia del organismo.

“Hay que establecer en manos de un organismo del país que se tome exámenes a los nuevos miembros del CNM. Muy rigurosos. No solo en base a los méritos sino también a la ética”, detalló.

Lescano añadió que será la Comisión de Justicia y no la de Constitución, la encarcargada de enviar aportes para el grupo especial que ejecutará la reforma en el sistema judicial.

De otro lado, el parlamentario consideró que el presidente Martín Vizcarra debe ordenar que la ministra Liliana La Rosa culmine su gestión en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) debido a las expresiones difundidas en un video publicado en redes sociales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina