Política

Lava Jato: testimonios son más de lo mismo, opina Del Castillo

Congresista asegura que Alan García tiene mucho que aportar al país aun sin postular.
22:39 horas - Miércoles, 27 Febrero 2019

Las declaraciones de los exejecutivos de Odebrecht que el Ministerio Público recabó en Brasil son más de lo mismo pese a las grandes expectativas que se tuvieron, aseguró el congresista Jorge del Castillo. Aunque precisó que si bien hubo “algunas novedades” ninguna de ellas involucraba a “la primera fila como todo el mundo esperaba”.

Respecto a la posibilidad que la vinculación del expresidente Alan García al caso Lava Jato termine liquidándolo políticamente, dijo que “algunos confunden sus malos deseos con la realidad” y remarcó que “en política no hay jubilación”.

[Lee también: Aportes de Odebrecht liquidarán al elenco estable de la política, afirma Álvarez Rodrich]

“Un hombre como él, que ha sido presidente dos veces, no creo que tenga que estar aspirando a ser de nuevo presidente pero sí tiene mucho que darle al Perú. En su enseñanza, en su experiencia en la transferencia de sus conocimientos”, refirió en Cara a Cara.

De otro lado, expresó su deseo de que para el Bicentenario se recupera la posibilidad de tener un Senado, que vaya acompañado con una mejor elección de representantes al Congreso por parte de las agrupaciones políticas, especialmente las nuevas.

“El Senado es importante porque revisa la calidad de las leyes. Un Senado es un buen tamiz para leyes, nombramientos u otras designaciones que el Congreso tiene que hacer”, acotó.

Por último, rechazó la petición de arresto domiciliario para todos los investigados por el caso Odebrecht que formuló el ministro de Interior, Carlos Morán. “No le corresponde al ministro Morán hacer ese tipo de declaraciones, de ninguna manera”, puntualizó.

Explicó que en primer lugar, esa no es función de un ministro de Estado, y que en un procedimiento preliminar no cabe pedir detención domiciliaria, que -indicó- se da cuando ya hay proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina