Política

Lava Jato: Jorge Barata volverá a ser interrogado en Curitiba

Él y otros exdirectivos de Odebrecht revelarían identidades de codinomes.
6:55 horas - Lunes, 9 Marzo 2020

El Equipo Especial Lava Jato volverá a interrogar a Jorge Barata y otros exdirectivos de Odebrecht este martes 10 y miércoles 11 de marzo, en Curitiba, Brasil, como parte del acuerdo de colaboración eficaz.

Se espera que durante estas diligencias revelen la identidad de más codinomes registrados en el Departamento de Operaciones Estructuradas o Caja 2, que Odebrecht usaba para contabilizar los sobornos que pagaba a exfuncionarios.

[Lee también: Jorge Barata: Procuraduría pide a Fiscalía reincorporarlo en investigación por caso del GSP]

Además de Jorge Barata se recogerán las declaraciones del exdirector de la constructora brasileña e integrante del Gasoducto Sur Peruano, Rodney Rodrígues de Carvhalo; y la del exejecutivo de Odebrecht, Renato Ribeiro, a quien se le consultará por la obra Vía Evitamiento del Cusco.

Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, liderará la jornada junto a los fiscales José Domingo Pérez, Diana Canchihuamán y Mayra Melgar Gómez. Estas dos últimas viajaron en lugar de los fiscales Geovanna Mori y Germán Juárez Atoche, respectivamente.

Trascendió que el Ministerio Público también buscará esclarecer la información de los servidores del sistema Drousys y My Web Day, que la empresa GR Compliance les hizo llegar a modo de una primera entrega.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina