Política

Lava Jato: Costa señala de grotesca forma que evitó debate de informe en minoría

20:04 horas - Martes, 6 Noviembre 2018

Los miembros del Frente Amplio y Nuevo Perú se mostraron indignados por no poder presentar su informe en minoría en el Pleno del Congreso en el que recomendaban investigar al expresidente Alan García y Keiko Fujimori.

A lo ocurrido se sumó el congresista no agrupado, Gino Costa, quien señaló que “es grotesca la forma que se usó para evitar que se discuta el informe en minoría”.

[Lee también: Lava Jato: suspenden debate de informe final de comisión]

“Tiene que ver con el propósito de evitar que quede en claro las omisiones del informe Lava Jato en mayoría que pretende ocultar responsabilidades de líderes importantes en el país”, indicó.

“Lo que se hizo es la Comisión Lava Jato es un trabajo esforzado, pero es sesgado, porque han quedado fuera del foco de atención de la comisión importantes responsabilidades políticas”, puntualizó.

El representante de Frente Amplio, Humberto Morales, estaba listo para sustentar su informe en minoría, pero una cuestión de orden planteada por el aprista Javier Velásquez Quesquén y aprobada por mayoría dejó sin efecto la discusión.

“Era importante que la Comisión Lava Jato tenga la oportunidad de sustentar el grado de involucramiento que tiene el señor Alan García que durante su gobierno algunos funcionarios recibieron más de 8 millones de dólares”, aseveró Richard Arce de Nuevo Perú.

“Es importante que el país conozca los detalles de este mega escándalo de corrupción que significó millones y millones de dólares en pérdidas al erario nacional que tanto hubieran servido a muchos sectores que tanto demandan en el país”, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina