Política

Lava Jato: Celia Goicochea asume unidad de cooperación internacional

Remplazará a Alonso Peña Cabrera luego que este no fuera ratificado en el cargo.
12:06 horas - Domingo, 20 Enero 2019

El Ministerio Público nombró a la fiscal Celia Esther Goicochea Ruiz como la nueva jefa de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, cargo que ocupó Alonso Peña Cabrera hasta el pasado 14 de enero.

La resolución de la Fiscalía de la Nación N° 115-2019-MP-FN, publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano, que oficializa esta designación ordena que esta designación se informe a las autoridades competentes.

[Lee también: Peña Cabrera no continuará como jefe de la Unidad de Cooperación Internacional]

Entre ellas, destacan los ministerios de Relaciones Exteriores, de Justicia, a la presidencia de la Corte Suprema, la Junta Nacional de Justicia y las presidencias de Junta de Fiscales Supremos y otras áreas del Ministerio Público.

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía realiza, entre otros casos, las gestiones con su par de Brasil para las investigaciones por el caso Lava Jato, a cargo del equipo liderado por Rafael Vela.

Hasta este sábado, Celia Esther Goicochea Ruiz se desempeñó como fiscal superior titular penal de La Libertad. Su cambio fue autorizado por la propia fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina