Política

Lava Jato: Altuve considera que hay desequilibro en el PJ

El abogado Fernán Altuve considera esto ha originado que haya punición para algunos e impunidad para otros.
22:36 horas - Miércoles, 14 Noviembre 2018

El Poder Judicial no tiene los mecanismos o no ha encontrado la fórmula para tratar de ser lo más equitativo con todos los involucrados en el caso Lava Jato, aseguró el abogado Fernán Altuve.

A su juicio, este “desequilibrio” ha originado que haya punición para algunos e impunidad para otros. “Por esta falta de equilibro donde todos podrían estar con detención o limitación de derechos o con comparecencia a otros les cae todo el peso de la ley”, sostuvo en Cara a Cara.

[Lee también: Mark Vito Villanella: solicitan impedimento de salida en su contra]

En ese sentido cuestionó que el expresidente Alejandro Toledo, el exjuez César Hinostroza y el empresario Gustavo Salazar estén relacionados de algún u otro modo con el Poder Judicial.

“Los supremos entraron con el señor Toledo, el señor Salazar ha sido bróker del Poder Judicial y el señor Hinostroza ha estado con ellos ahí; pero resulta que se fugaron, se escaparon y no aparecieron”, anotó.

De otro lado, consideró que la satisfacción de la gente al ver que meten a una persona presa, aun si la detención es injusta, se debe a que desde un inicio los hoy investigados no dijeron la verdad.

Altuve, precisó que Odebrecht empezó a colaborar con la justicia luego de acudir a su consulta, no ocurriendo esto cuando previamente fue asesorado por otros 32 estudios de abogados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina