Las políticas sociales ayudan a cerrar brechas como la digital y de conectividad, afirma Beteta
Los servidores públicos, especialmente los que el pueblo acaba de elegir en las Elecciones Generales, tendrán herramientas para implementar políticas sociales que servirán para atender cualquier situación de vulnerabilidad de los ciudadanos, anunció José Ignacio Beteta, integrante del Comité de Desarrollo Nacional de IPAE.
Es en este contexto en el que se conforma este Comité con la idea de sintetizar, ordenar, resumir principios, variables e ideas, asegura José Beteta, y añade que una política social es la que permite que un ciudadano peruano en todo el ciclo de vida si corre una situación de riesgo esté protegido.
De esta manera, cita la importancia del cierre de brecha digital y de conectividad tan relevantes para la aplicación de políticas sociales. “Es fundamental para brindar los servicios públicos. Tenemos ejemplos a montones. Están los colegios. El Estado es el que educa a 7.5 de cada 10 niños. Si miramos las instituciones educativas del Estado no cuentan con los equipos adecuados. Se sigue esperando las tablets”, señaló.
“La conectividad de las comisarías y la digitalización de los sectores salud y judicial, por ejemplo, garantizan que el servicio público sea más rápido y oportuno”, añadió.
Concluye que “sólo hace falta voluntad política para que abra la mirada el próximo Gobierno y Congreso y dejen de lado las discusiones políticas y piensen en el ciudadano, sea cual sea su condición social y económica, que necesita del Estado y de servicios públicos de calidad”.