Política

Las inversiones que el Gobierno financia y anuncia para Puno

13:40 horas - Lunes, 22 Junio 2015

En Puno, durante el 21° Consejo de Ministros Descentralizado, el Presidente Ollanta Humala Tasso destacó diversas obras que financia su gobierno en esa región.   

Hizo mención a que se vienen pavimentando 1,300 kilómetros de vías, por más de S/. 500 millones, para interconectar sus distritos y provincias a través del programa Pro Región. Igualmente, dijo, “estamos haciendo más de 20 puentes, financiados por el MTC, para Puno” y que se viene gestionando la construcción de 110 puentes.

“Estamos trabajando en la planta de tratamiento y descontaminación del Lago Titicaca”, dijo el jefe de Estado. “Hemos logrado armonizar a todos los alcaldes vecinos del lago para hacer un sistema de 10 plantas de tratamiento, con una inversión de US$ 470 millones”, precisó.

Sobre programas sociales (como Qali Warma, Cuna más, Haku Wiñay), se resaltó que se trabaja con un presupuesto S/. 279 millones. No obstante, considerando otras iniciativas, el presupuesto del MIDIS para la región suma más de S/. 400 millones.

En el área de Educación, se resaltó esfuerzos hechos entre el 2014 y 2015 para incrementar el número de docentes contratados en la región (cerca de 1,000) y en infraestructura (alrededor de S/.200 millones). Humala Tasso hizo mención especial de la entrada en funcionamiento del nuevo Colegio de Alto Rendimiento de Puno, donde cerca de 100 extraordinarios estudiantes estudian.

En la sede de la municipalidad distrital de Moho, el mandatario insistió a las autoridades de la región que velen por que la inversión en infraestructura sea adecuadamente gestionada, para evitar retrasos o frustración en la ejecución de ella. Garantizó que si optan por aceptar el apoyo técnico del Gobierno Central, los perfiles y proyectos estarán listos a tiempo y debidamente sustentados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina