Política

Las Bambas: Ministro del Interior respalda proceder de la Policía

10:10 horas - Martes, 29 Septiembre 2015

Además de las muertes de 3 ciudadanos, el enfrentamiento ocurrido ayer entre comuneros y policías –que defendieron el campamento de la minera dueña del proyecto Las Bambas- dejó 8 policías heridos. El ministro Pérez Guadalupe precisó que 2 efectivos se encuentran “con cierta gravedad”, con traumatismo encéfalo craneano.

El titular del Interior expresó que esperan que la situación en las provincias de Apurímac y Cusco se mantenga “tranquila”, aún más por el decreto de emergencia dictado hoy, luego de hechos en los que también resultaron heridos 13 ciudadanos.

Sobre el uso de las armas de fuego por parte de los policías, José Luis Pérez manifestó: “Hay que entender que la Policía tiene armas de fuego, de acuerdo a lo que dice el reglamento”.  

“Si se ha cumplido, como es lo que se me ha dicho, con todas las formas y reglamentos, la Policía tiene todo el derecho de usar las armas”, precisó

“La Policía está actuando a nombre de todos los peruanos, no puede ser que algunos ingresen (violentamente) a una minera o agredan a los policías”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina