Política

​Las Bambas: Gobierno espera que el diálogo no se contamine

La ministra Gloria Montenegro desea que haya buenas noticias este miércoles.
23:09 horas - Martes, 26 Marzo 2019

El Gobierno desea que el diálogo no se rompa con la comunidad de Fuerabamba, se solucione el conflicto entre la población y la empresa que opera la mina Las Bambas, indicó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

“Queremos una comunidad comprometida con su desarrollo, no comprometida con dos o tres personas que en lugar de aliviar el problema lamentablemente lo vuelven más álgido y eso no les ayuda a ellos ni nos ayuda a nosotros”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Caso Las Bambas: Fiscalía realiza investigación contra hermanos Chávez]

En ese sentido, dijo que la expectativa del Ejecutivo va por un proceso de diálogo, que no se vea contaminado por la extorsión ni por temas que no tengan que ver estrictamente por las necesidades del pueblo y los compromisos asumidos por ellos.

“Las autoridades locales y regionales no pueden romper la comunicación con el Gobierno central [...] Esperamos que el MTC, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el viceministerio de Gobernanza Territorial pongan toda su energía para que mañana tengamos ya buenas noticias”, sostuvo.

Asimismo, la titular del Mimp, remarcó que es importante que pueda circular el cobre por la vía que atraviesa Nueva Fuerabamba porque ya se agotaron los stocks y el Perú necesita inversiones.

Por ello, consideró que mientras se respete y se cuide el ambiente, y haya la voluntad de las poblaciones para que se desarrolle una actividad minera, esta se debería seguir dando. “Todo sistema de consulta siempre será bueno y trabajar de la mano de la comunidad es una obligación”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina