Política

Política

Lanegra: es preocupante que el Presidente Castillo, en el sur del país, tenga sólo 50 % de aprobación

Secretario general de la Asociación Civil Transparencia, indicó que se requieren ajustes para cambiar las tendencias en las zonas donde no tiene mucha aprobación.
10:04 h - Lun, 23 Ago 2021

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra Quispe, señaló que lo que refleja la aprobación del Presidente Pedro Castillo Terrones (en el sur del país), es preocupante, ya que sólo llega a un 50 por ciento.

En entrevista para TVPerú Noticias, indicó que se requieren ajustes para cambiar las tendencias en las zonas donde no tiene mucha aprobación. Pero que sí logró un gran porcentaje de los votos en la segunda vuelta de las elecciones.

[Lee también: Perú ya aplicó 17 189 482 dosis de la vacuna contra el COVID-19]

Lanegra, respecto al pedido del voto de confianza en el Congreso, por parte del Gabinete Ministerial, mencionó que hay dos temas claves: si el Gobierno ratificará o no su mensaje del 28 de julio y cómo desarrollarán los temas importantes que demanda el país.

"Si el 26 de agosto se concreta la presentación del Gabinete en el Congreso, veo dos temas claves. Primero como va a alinear el Gobierno su propuesta y segundo si ratificará el mensaje del 28 de julio o si va a haber algún cambio", declaró.

De otro lado, refirió que el Gobierno evaluará la situación del Gabinete, pero tarde o temprano deberá hacer cambio de ministros.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional