Política

Lambayeque: Gobierno Central designa S/230 millones para obras de reconstrucción

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda y Francia se encuentran compitiendo para ganar los proyectos de construcción de Gobierno a Gobierno.
13:33 horas - Martes, 18 Febrero 2020

Esta mañana, en el marco de las actividades de supervisión del funcionamiento del servicio de agua para riego del canal Mochumí, en la región Lambayeque; el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la designación adicional de S/230 millones para obras de reconstrucción en la región. 

La reconstrucción de este canal de riego tiene una extensión de 1,8 km y permitirá reactivar tierras de cultivo, de las cuales dependen 4935 familias. Son 5 tramos que van irriga cerca de 7 mil hectáreas de caña, arroz y frejoles, entre otros productos, para beneficiar a cerca de 24 mil pobladores con una inversión total de ejecución de aproximadamente S/ 2 millones.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Si queremos el progreso del país, tenemos que trabajar juntos”]

De este modo el mandatario recordó que hace poco más de un año se hizo en Mochumí el lanzamiento la reactivación de Agrobanco.

"Encontramos cuando asumo el Gobierno una institución de suma importancia, la que da el financiamiento para los pequeños agricultores, quebrada.

Asimismo, el presidente indicó que además de reactivar la institución se le designó presupuesto y que en análisis con el ministro Jorge Montenegro, detectaron que lo que está limitando el accionar efectivo de Agrobanco son algunos detalles de carácter administrativo que se solucionarán a fin de mes.

Por otro lado, el mandatario también informó que se viene implementando una modalidad de Gobierno a Gobierno en la que se ha invitado a los países que cuentan con la tecnología más avanzada del mundo para concursar por las grandes obras que se están por desarrollar en nuestro país.

"Las grandes obras son las que van a dar una solución integral definitiva de cara al futuro van a ser través de esta modalidad de Gobierno a Gobierno. Esta modalidad ya está (implementada) y empezamos en diciembre del año pasado el proceso", afirmó el presidente. 

En este momento se encuentran compitiendo 5 países para ganar los proyectos de reconstrucción de Gobierno a Gobierno. Estos son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda y Francia

En esta línea, Martín Vizcarra anunció que estaría de vuelta para dar inicio a las obras que completarán la reconstrucción de esta región del país.

"En el mes de abril que terminamos el proceso estaremos aquí para presentar al gobierno que ha ganado y con ello empezamos a trabajar la parte de diseño definitivo y construcción posterior", afirmó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina