Política

Política

Lady Camones: “No compartimos lo expresado por el presidente Pedro Castillo”

La titular del Congreso se pronunció tras el mensaje a la nación que brindó ayer el jefe de Estado.
9:40 h - Mié, 10 Ago 2022

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre el mensaje a la nación que brindó ayer en la noche el jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Desde el primer Poder del Estado, no compartimos lo expresado por el presidente Pedro Castillo en su breve mensaje a la Nación. El Congreso respeta y felicita la objetividad con la que viene realizando su trabajo la Fiscalía y exhorta al presidente a facilitar sus actuaciones, indicó.

[Lee también: Presidente Castillo hace llamado a fuerzas democráticas en defensa del Estado de derecho]

Mediante su cuenta personal de Twitter, Camones Soriano dijo que “el país necesita respuestas claras sobre cada uno de los actos de corrupción que involucrarían al mandatario Castillo Terrones, a su familia y a sus funcionarios más cercanos.

El respeto a la democracia obliga a respetar también las competencias de los poderes del Estado peruano. El Congreso, ante esta crisis que atraviesa nuestro país, exige al jefe de Estado a brindar todas las facilidades para que la Fiscalía cumpla con sus funciones y nos permita a los peruanos tener el país libre de corrupción que merecemos”, añadió.


Peruano opina