Política

La próxima semana el Congreso iniciará el debate de Presupuesto 2022

Deberán acudir la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; así como los demás titulares de los diversos sectores.

FOTO: Difusión

FOTO: Difusión
9:39 horas - Sábado, 20 Noviembre 2021

El Presupuesto Público para el Año Fiscal 2022 se desarrollará en las sesiones de pleno del Congreso, la próxima semana, el martes 23 y el miércoles 24 de noviembre.

Previamente, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República culminó con la aprobación de los dictámenes referidos a este tema, con el dictamen de la Ley del Presupuesto del Sector Público para el 2022.

[Lee también: Venezolano es asesinado a balazos en La Victoria]

Recordemos que, el pasado jueves 18 el mismo grupo de trabajo había aprobado los dictámenes de la Ley de Endeudamiento del Sector Público, así como la Ley de Equilibrio Fiscal.

Para las sesiones de pleno, deberán acudir la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; así como los demás titulares de los diversos sectores.

Los plenos, según indica la invitación enviada por la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, se iniciarán desde las 8:30 horas.

Asimismo, deberá realizarse la sustentación del pliego de ingresos, a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y del pliego de egresos, a cargo de los correspondientes titulares de pliego.

Además, previamente se deberán sustentar los resultados y metas de la ejecución del presente año fiscal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución y los artículos 55, inciso e), y 81 inciso c), del Reglamento del Congreso.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto público propuesto para el 2022 se concentra principalmente en las funciones de Educación y Salud.

El presupuesto del sector público para el 2022 asciende a 197,002 millones de soles, lo que implica un aumento de 7.6% respecto al presupuesto del 2021, equivalente a 183,029 millones de soles, indicó el sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina