Política

La Libertad: presidente Vizcarra supervisa CITE agroindustrial Chavimochic

Pequeños empresarios manufacturan productos con valor agregado en planta de Virú
16:36 horas - Viernes, 8 Junio 2018

El presidente Martín Vizcarra supervisó el funcionamiento del Centro de Innovación Productiva de Transferencia Tecnológica Agroindustrial CITE Chavimochic, en el distritio de San José, en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

El jefe de Estado pudo conocer de primera mano cómo se desarrollan los trabajos para manufacturar una serie de productos (frutas de la zona norte) para darles el valor agregado y poder comercializarlos a nivel nacional.

[Lee también: Mandatario promulga ley que prioriza atención a personas damnificadas durante proceso de reconstrucción]

Fue el ingeniero encargado de la CITE Chavimochic, Mario Bazán, quien dio los pormenores del trabajo que realizan en la planta para hacer productos como conservas, jugos, bebidas y yogurt. 

En el lugar se enseña a los pequeños empresarios a desarrollar sus productos manufacturados. Uno de los emprendedores llegó a producir refrescos de quinua y maracuyá que se entrega de manera gratuita a los niños de una zona de Chimbote, informó Bazán.

Tras conversar con los emprendedores, el mandatario acompañado de los titulares de Produce, Mem, Minagri y Mincetur hizo un salud con néctar de frutas y desgustó también un yogurt que se hace en el CITE Chavimochic a base de pulpa de mangos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina