Política

La Libertad: PJ confirma sentencia contra alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

La Sala Penal confirmó por unanimidad la sentencia a un año de pena privativa de la libertad suspendida contra el alcalde de Trujillo por el delito de difamación.
La Libertad: PJ confirma sentencia contra alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

El alcalde de Trujillo fue sentenciado por difamación agravada. Foto: Andina

El alcalde de Trujillo fue sentenciado por difamación agravada. Foto: Andina
21:08 horas - Martes, 20 Junio 2023

El Poder Judicial (PJ), a través de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, confirmó por unanimidad la sentencia a un año de pena privativa de la libertad suspendida contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

La autoridad edil es acusada de cometer el delito de difamación agravada en agravio de la teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Nataly Rojas Rojas.

[Lee también: Áncash: reportan avalancha en el pico norte del nevado Huascarán]

En la última sesión, la defensa del burgomaestre había solicitado que se varíe la sanción contra la autoridad edil por la reserva de fallo. Sin embargo, el colegiado desestimó dicho pedido.ht

La Sala indicó que no existe un verdadero arrepentimiento del querellado para no volver a  difamar, y que cuando se le otorgó la oportunidad de hablar al final de la audiencia solo se limitó a decir que estaba de acuerdo con lo dicho por su abogado.

Además de la pena, el colegiado también elevó el montó de la reparación civil de 5 000 a 25 000 soles. Arturo Fernández ya pagó la suma de 5 000 soles en favor de la agraviada, por lo que solo restaría la diferencia. 

La defensa de Fernández Bazán dijo que esperará la notificación de la sentencia por escrito para saber qué decisión toma. En tanto, la defensa de la oficial dijo estar conforme con la decisión de la Sala.

EL CASO

La denuncia se dio por hechos que ocurrieron en el 2021, cuando Fernández Bazán era alcalde de Moche. En dicho año, el funcionario acudió a la comisaría del distrito a realizar una denuncia familiar. 

En ese contexto, la autoridad tuvo un intercambio de palabras con la agente PNP Nataly Rojas. Él la acusó de no hacer su trabajo y de solo “calentar el asiento”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina