Política

La educación es la principal herramienta para salir de la pobreza

15:20 horas - Jueves, 19 Marzo 2015

El Gobierno ha planteado la diversificación productiva, y fortalecer los procesos de industrialización en base a la educación y mejora en la calidad de enseñanza. Así lo señaló el presidente de la República, Ollanta Humala, al presentar la Red de Colegios de Alto Rendimiento en Tacna.

Indicó que, en su Gobierno, la educación tiene un enfoque multisectorial, que involucra también a los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento.

"Hoy día estamos construyendo una nueva visión del país, en que el Perú no deba depender a futuro de las políticas extractivas de los recursos naturales, que son importantes y fundamentales, pero debe depender de la inteligencia de los jóvenes, y la capacidad emprendedora y empresarial de su pueblo", expresó.

Destacó que por primera vez en la historia republicana del Perú se destinen más del 3.5% del Producto Bruto Interno para la educación. "Eso jamás se había hecho porque se consideraba la educación como un gasto", indicó.

Asimismo, señaló que la transformación del país será a través de la educación. "Tenemos que entender que el Perú no va salir adelante si no articulamos e incluimos a millones de jóvenes que no han tenido oportunidades", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina