Política

La Botica: nuevo chat revela que FP coordina votos para cuestión de confianza

7:38 horas - Martes, 30 Octubre 2018

Nuevas conversaciones del chat La Botica, reveladas por el diario El Comercio, muestran coordinaciones de la bancada de Fuerza Popular para la votación de la cuestión de confianza al Gabinete presidido por César Villanueva, que fue aprobada el pasado 19 de septiembre.

Como se recuerda, aquella noche, la agrupación mayoritaria dividió su votación en tres grupos, cuando normalmente votan en bloque. Incluso sus representantes como Rosa María Bartra y Miguel Torres sostuvieron en entrevistas que la votación reflejó "libertad" o "distintas sensaciones".

[Lee también: Chat La Botica: “Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”]

Sin embargo, las nuevas conversaciones publicadas reflejan cómo discuten para cada legislador de la bancada de Fuerza Popular sea asignado a un grupo que debía votar en un sentido determinado. Para ello, se dividía las posiciones de acuerdo a los colores: verde, rojo y ámbar.

Otro chat está relacionado con la fotografía publicada por el diario Perú 21, el pasado 24 de septiembre, cuando se dio a conocer la existencia del chat La Botica, y registró el momento en que Úrsula Letona calificó de "porquería" los proyectos del Ejecutivo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina