Política

Kuczynski ya no cuenta con inmunidad y su edad no le impide cumplir prisión preliminar

Penalista Carlos Caro sostiene que últimas delaciones en Brasil permitieron a fiscales tener mayor sustento para formular pedido.
9:29 horas - Miércoles, 10 Abril 2019

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski ya no tiene inmunidad porque desde el punto de vista procesal tratándose de un delito común como el de lavado de activos ya no le compete ningún antejuicio, señaló el abogado penalista, Carlos Caro.

La edad no es impedimento para que Kuczynski vaya a cumplir una orden de prisión preliminar y no le respalda ninguna norma porque no se trata de una prisión efectiva, indicó.

[Lee también: Poder Judicial ordena detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski]

Sin duda las últimas delaciones obtenidas en Brasil permitido al fiscal José Domingo Pérez tener información fresca y nueva que le ha permitido fundamentar el pedido ante el juzgado de esta medida excepcional.

El caso Westfield es un tema completamente relacionado porque tenemos el financiamiento de la campaña presidencial por parte de Odebrecht y de otro lado las relaciones que tuvo el expresidente con estas empresas, expresó.

Para el jurista la orden de prisión preliminar dictada contra el exmandatario es algo inesperado porque ya tenía orden de impedimento de salida del país. Al parecer su caso seguirá el mismo proceso que se le siguió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina