Política

Kuczynski viajará a China el 13 de setiembre en visita oficial

12:40 horas - Miércoles, 27 Julio 2016

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski precisó esta mañana que su primer viaje oficial al exterior como mandatario del Perú será el 13 de setiembre a China. 

Kuczynski ya había adelantado que la primera visita sería al gigante asiático, pues es uno de los principales destinos de las importaciones de nuestro país. Sin embargo, hasta ahora no había indicado sobre la fecha. 

“China es nuestro principal socio comercial; por eso, mi primera visita al exterior será a ese país. Festejamos 45 años de las relaciones diplomáticas y económicas”, declaró a la prensa. 

Agregó que “estamos listos para ir, pero obviamente tenemos que pedir permiso al Congreso para este viaje” al país asiático.

En otro momento, refirió que esta noche recibirá la visita del rey emérito de España Juan Carlos I y el presidente de Argentina, Mauricio Macri. 

Además de Juan Carlos y Macri, a la toma de mando de Kuczynski asistirán los jefes de Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Horacio Cartes; Rafael Correa, de Ecuador, y Juan Manuel Santos, de Colombia. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Michael Froman, representante de comercio de su país, como jefe de la delegación que llegará para la ocasión. Asimismo, asistirá a los actos oficiales una delegación de Japón encabezada por el ex ministro de Economía Toshihiro Nikai, entre otras representaciones. 

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina