Política

Kuczynski renuncia a presidencia de Peruanos por el Kambio

Exmandatario deja en libertad a partido para buscar sus líderes y su ruta.
18:35 horas - Lunes, 4 Febrero 2019

El ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio a través de una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación política. Con esta decisión el exmandatario busca que el partido tenga “total libertad” para escoger a sus nuevos líderes, que -espera- lo conduzcan al mejor de los rumbos.

En ese sentido, remarcó que la estructura política del país debe contar con el respaldo de partidos y movimientos en los cuales la principal prioridad sea el bienestar del país. “No la obtención de puestos y prebendas públicas para algunos escogidos. Parece una ilusión, pero es nuestra ilusión”, acotó.

[Lee también: Nuevo nombre de bancada de PPK será aprobado en 15 días]

Cuestionó, además, que algunos de los representantes de Peruanos por el Kambio, no se den cuenta que “son vistos a menudo como participantes en intrigas políticas”. En contraste a ello, recalcó que el ideal del partido siempre fue promover el desarrollo y el crecimiento económico que lleve a todos los peruanos educación, salud, seguridad y oportunidades de trabajo.

Por ello, sostuvo, que el nombre del partido debe reflejar tales ideales, como asegura haber argüido en los debates que tuvieron para nombrar a la organización política. Agregó que entonces prevaleció, contra su opinión, la idea de utilizar sus iniciales.

“El problema es que PPK es hoy una marca conocida. Para transitar de ella hacia otro nombre atractivo se requerirá preparación en vez de meras declaraciones”, escribió Kuczynski.

Finalmente, indicó que los peruanos deben concentrarse en apoyar a un gobierno que promueva el desarrollo y la justicia social.

A través de su cuenta en Twitter, el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, difundió la misiva de Kuczynski y aseguró que esta se da como parte de un recambio generacional e institucional del partido.

(Foto: ONU)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina