Política

Kuczynski dice que le han dañado la reputación ganada en 60 años

Indicó que estaba sin fondos porque sus cuentan estaban cerradas desde hace meses.
17:36 horas - Lunes, 15 Abril 2019

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que se le ha destruido la reputación ganada a lo largo de 60 años de trabajo, agregando que ha llegado a esto por la Comisión Lava Jato, cuyo texto está copiado en los papeles de la Fiscalía

Da vergüenza realmente. Me da vergüenza. He sido presidente de un país donde llegamos a estos niveles. Esto realmente me hace llorar en mi corazón, que a mi edad tenga que ver esto, expresó en la audiencia que ve su pedido de apelación a la orden de detención premiminar por 10 días.

[Lee también: Poder Judicial evalúa pedido de apelación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski]

Indicó que estaba sin fondos porque sus cuentan estaban cerradas desde hace meses y que lo que motivó que se cerrara su cuenta fue un pago que hizo a la Sunat.

El 21 de marzo, el día que fui forzado a renunciar a la presidencia de la Republica, pagué mis impuestos por 822 mil soles y eso se puso en la primera página de una revista como una transacción sospechosa, expresó.

Qué verguenza que se acuse a alguien por haber pagado sus impuestos, añadió.

En otro momento de su alocución ante los magistrados defendió a su chofer y a su secretaria y lamentó que estén pasado por esta situación. 

Respecto a la fuga, preguntó: ¿Qué peligro de fuga hay? He estado 16 meses bajo investigación [...] No tengo cuenta bancaria posible, mi tarjeta de crédito de afuera ha sido cortada por la mala publicidad que me han dado.Todo se ha declarado. No hay ningún lavado. No se ha escondido nada, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina