Política

Kenji Fujimori solicita archivar denuncia constitucional en su contra

8:51 horas - Jueves, 19 Abril 2018

El congresista no agrupado Kenji Fujimori solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que la denuncia en su contra sea levantada y/o archivada.

Fujimori explicó que el proceso que se abrió en su contra por el escándalo de la presunta compra de votos contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, "no cumple con las exigencias normativas".

[Lee también: Daniel Salaverry confirma que Mamani grabó videos con reloj y descarta manipulación]

A través de un documento al que tuvo acceso "El Comercio", el parlamentario explica que se vulnera el debido proceso por la "incorrecta descripción de los cargos tanto respecto a los hechos, como a la calificación jurídica".

Consideró que “seguir adelante con la presente denuncia, con todas las falencias de las que adolece generará un proceso nulo por vulnerar las exigencias del procedimiento legalmente establecido y el contenido constitucionalmente protegido al debido proceso”.

El documento también adjunta un informe pericial respecto a cinco videos que fueron difundidos por el parlamentario Moisés Mamani, en el que se detalla que el material no presenta característica de originales o copias espejo; y que hubo manipulación controlada desde la fuente original hacia la fuente de reproducción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina