Kenji Fujimori: Poder Judicial autorizó viaje de excongresista a Iquitos por motivos de trabajo
El próximo 9 de enero se leera la sentencia sobre la apelación al caso de tráfico de influencias. Foto: Poder Judicial
Poder Judicial autorizó viaje de Kenji Fujimori de Lima hacia Iquitos, por motivos de trabajo, desde el 29 de diciembre del 2023 hasta el 3 de enero del 2024.
El juez supremo Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, advirtió que el sentenciado debe retornar a Lima el mismo 3 de enero, e informar su retorno, caso contrario, señala, se le notificará al Ministerio Público para los fines correspondientes en caso de incumplimiento, se indica en el expediente N° 00002-2018-21-5001-JS-PE-01.
[Lee también: Ministro de Economía: el país está preparado para enfrentar fenómeno de El Niño]
Kenji Fujimori solicitó permiso para viajar pues trabaja en la venta directa de productos de belleza de la empresa Oriflame, en la que se requiere su presencia porque debe dar charlas a su red de ventas y debe realizar demostraciones de los productos que expenden.
Sobre Kenji Fujimori pesa una condena de cuatro años y seis meses por el delito de tráfico de influencias en el caso conocido como "Mamanivideos". El excongresista fue procesado por haber ofrecido favores políticos para que voten en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien indultó al exmandatario Alberto Fujimori.
El próximo 9 de enero, la Sala Penal Permanente de la Coprte Suprema resolverá la apelación presenta por Fujimori y otros dos exparlamentarios, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, contra la condena impuesta. Aunque el fiscal Uriel Terán también apeló y solicitó que se aumenten la condena a seis años y medio.