Política

Kenji Fujimori dice estar decepcionado de la política: “Quiero continuar con mi vida”

El excongresista expuso hoy sus alegatos finales de defensa, en el marco del juicio oral por la presunta compra de votos. “Tengo la conciencia limpia y tranquila. Confío en la justicia”, dijo.
10:41 horas - Miércoles, 2 Noviembre 2022

El excongresista Kenji Fujimori expuso hoy sus alegatos finales de defensa, en el marco del juicio oral por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Estamos en fase de alegatos, el próximo miércoles continúa y de ahí estamos a la espera de la sentencia, pero estamos tranquilos. Hemos visto que ninguno de los testigos de la Fiscalía me incrimina, declaró a su salida de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

[Lee también: Fiscalía de Brasil suspende acuerdo de colaboración jurídica con Perú por el caso Odebrecht]

Señaló que las acciones presentadas por la Fiscalía no calzan con ningún delito penal. “Son indicios que no han podido ser confirmados en ninguna etapa del proceso. Nunca hubo de mi parte algún ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia”.

“El señor Mamani jamás entregó la fuente original del video que él ofrece y donde, según él, aparezco yo y en lo poco que hay no se aprecia ningún tipo de ofrecimiento, negociado o acto irregular que pudiera ser considerado delito, ya que los videos han sido totalmente manipulados, editados, agregó.

Por último, Fujimori Higuchi dijo tener la conciencia tranquila y que confía en la justicia. “Voy a luchar hasta el final de mis días por desmentir esta pérfida acción política de quienes, usando la mayoría parlamentaria en el Congreso, judicializaron vergonzosamente un caso que debió ser desestimado”.

Por otro lado, reafirmó que nunca volverá a formar parte de Fuerza Popular. “Todo este paso por la política me ha causado tanto dolor, (…) estoy decepcionado y desilusionado. (…) No quiero saber nada de política. Quiero continuar con mi vida, dedicarle tiempo a mi familia, a mi trabajo, al día a día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina