Política

Política

Keiko Fujimori: titular del TC presentará su ponencia el martes 19 de noviembre

Tribuno Carlos Ramos dijo que ponencia de Ernesto Blume tiene 70 páginas y el expediente tiene mil, razón por la cual pidió tiempo para estudiar y votar.
19:52 h - Jue, 7 Nov 2019

El tribuno Carlos Ramos señaló que la ponencia sobre el caso Keiko Fujimori, que estará a cargo del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, se hará el martes 19 de noviembre y que el debate tomará más de una sesión.

Indicó que la ponencia tiene 70 páginas, pero el expediente en sí tiene más de mil páginas. De tal manera que tiene que estudiarse (toda la documentación) y para eso se necesita tiempo, agregó.

[Lee también:  Caso Odebrecht: Jorge Yoshiyama afirma que Keiko Fujimori conocía de aportes]

Dijo que sobre el caso no había nada irregular. Asimismo expresó que en algunas ocasiones que una vez que se termina el debate se vota inmediatamente, aunque precisó que no sabía si este era uno de esos casos.

Ramos no dio los motivos de la suspensión de la ponencia a cargo de Blume. 

Sin embargo, se conoció que el también tribuno Eloy Espinosa-Saldaña, expresó que pidió a Blume, ponente del hábeas corpus en favor de la lideresa de Fuerza Popular, solicite la información respectiva sobre las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki que tienen incidencia directa en el caso que se verá en el TC.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional