Política

Keiko Fujimori: titular del TC dice que se tratará de resolver caso en el más breve plazo posible

Sin embargo, Ernesto Blume precisa que primero hay que realizar la audiencia este miércoles, debatir la ponencia en uno o más plenos.
15:23 horas - Martes, 24 Septiembre 2019

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, señaló que su organismo tratará de resolver el caso Keiko Fujimori en el más breve plazo posible, y que, una vez concluido el debate se firmará la sentencia y se publicará la misma en la página web del TC y en el diario oficial El Peruano.

Sin embargo, precisó que el tiempo de decisión depende de varios factores, primero de la realización de la audiencia este miércoles. Luego, el magistrado va a presentar una ponencia que vamos a debatir. El debate puede durar un pleno, dos plenos, tres plenos. Si hay posiciones singulares, se distribuyen entre los demás magistrados que pudieran haber adoptado la decisión de la mayoría, para ver si se ratifican o no en sus posiciones, sostuvo.

[Lee también: TC desestima pedido de magistrado para postergar audiencia de Keiko Fujimori]

Al leer un comunicado, expresó que el Pleno de su institución acordó continuar con la programación de audiencias ya aprobadas y la decisión se tomó en mayoría con el voto en contra de José Luis Sardón y la abstención del Augusto Ferrero Costa.
 
En consecuencia, la audiencia pública programada con antelación para mañana miércoles 25 de setiembre, en Lima y para el día 27 de setiembre, en la ciudad de Arequipa, se realizará como lo acordó el Pleno del TC, indicó.

Blume dejó constancia además que los magistrados continúan en el ejercicio de sus funciones hasta que hayan tomado posición quienes tengan que sucedernos y continuará dando cumplimento a las responsabilidades y competencias que se les otorga.

Tras leer el comunicado y declarar a la prensa se abstuvo de emitir opinión en torno a la elección de los próximos miembros del TC. Respecto a la acción de amparo presentado por IDL para suspender la elección de magistrados, Blume dijo que los miembros del TC no podían adoptar ninguna posición, reconociendo no obstante que todos tienen derecho a promover  procesos constitucionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina