Política

Keiko Fujimori: sentencia de casación será emitida el 9 de agosto

La lideresa de Fuerza Popular cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva.
11:02 horas - Miércoles, 24 Julio 2019

Actualización 10:26

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunció que la sentencia del pedido casación de Keiko Fujimori será emitida el 9 de agosto.

La casación busca anular la orden de 36 meses de prisión preventiva que fue aprobada, en primera instancia, por el juez Richard Concepción Carhuancho, y ratificada por la Sala Penal de Apelaciones contra Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía.

Nota original

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evalúa el pedido de casación de Keiko Fujimori contra la orden de 36 meses de prisión preventiva. La lideresa de Fuerza Popular es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

En la audiencia también se analiza el pedido casación de Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía.

[Lee también: Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza, según colaborador eficaz]

 El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, designado para sustentar la investigación del fiscal José Domingo Pérez, no se presentó, pero cumplió con entregar el informe a la Corte Suprema.

Ante la ausencia de algún representante de la Fiscalía, la sala no permitió que la Procuraduría de Lavado de Activos pueda dar alegatos. Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sustenta su defensa. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina