Política

Política

Keiko Fujimori registra 80% de desaprobación según última encuesta a nivel nacional

15:24 h - Mié, 22 Ago 2018

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afronta el índice más bajo de su popularidad, según la última encuesta de Ipsos. La evaluación de su desempeño alcanzó el 15 por ciento y su desaprobación llegó al 80 por ciento.

Sin embargo, la excandidata presidencial encabeza la lista de políticos que despierta más simpatía con 13 por ciento, le siguen Julio Guzmán con un 11 por ciento, Verónica Mendoza con 8 por ciento, Luis Castañeda y Alfredo Barnechea con 5 por ciento y Alan García con 4 por ciento.

[Lee también: Jueza implicada en audios con suspendido magistrado renuncia como consejera en el PJ]

La parlamentaria Lourdes Alcorta sostuvo que el bajo porcentaje de la popularidad de la lideresa de su agrupación política se debe a las circunstancias dadas por los estados de ánimo del momento actual. 

Para Mario Mantilla la población desconfía de toda la clase política. En ese sentido sostuvo que hay que tomarlo con calma. “Esto tiene que servir para que los politicos de alguna manera redoblemos esfuerzos para recuperar la confianza de la población”, indicó.

Por su parte Karla Schaeffer sostiene que la baja popularidad de Keiko es una venganza contra Fuerza Popular por parte de algunos medios. “Hay gente que recibía beneficios y que ahora cobran venganza contra quien les quitó esos beneficios”, precisó.

La encuesta urbano rural de Ipsos fue aplicada a mil 266 ciudadanos del 15 al 17 de agosto. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional