Política

Keiko Fujimori propone usar FFAA para cuidar instituciones públicas

20:30 horas - Miércoles, 6 Enero 2016

La candidata presidencial Keiko Fujimori presentó hoy a su equipo de Seguridad Ciudadana, con miras a las Elecciones 2016. Expuso los lineamientos de su plan de Seguridad Ciudadana.

Durante el acto, en el asentamiento humano Bayóvar de San Juan de Lurigancho, la lideresa de Fuerza Popular reveló el exviceministro del Interior Dardo Lópéz-Dolz, el exdirector de la Policía Nacional Marco Miyashiro y el congresista Octavio Salazar, como miembros de su referido equipo.

Sobre medidas que tomaría, Fujimori Higuchi propuso que el Ejército cuide los exteriores de los penales, y que la Marina de Guerra se encargue de la protección del puerto del Callao.

“La propuesta de Fuerza Popular en referencia a las Fuerzas Armadas: Utilizar a las Fuerzas Armadas para cuidar y resguardar las instituciones públicas, como por ejemplo los alrededores de los penales, porque dentro de ellos está el Instituto Nacional Penitenciario”, declaró a la prensa.

“Otra propuesta, por ejemplo, es que la Marina de Guerra del Perú se encargue de resguardar el puerto del Callao”, agregó.

Fujimori indicó que con estas medidas liberará a 10 mil policías que realizan esas labores, para que patrullen las calles.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina