Política

Keiko Fujimori: prisión preventiva le impediría postular el 2021

23:17 horas - Viernes, 26 Octubre 2018

En caso Keiko Fujimori fuera sentenciada a 36 meses de prisión preventiva se frustraría su eventual candidatura a la presidencia el 2021, advirtió el politólogo Luis Nunes. A su juicio este “cálculo político electoral” respondería a la dilución que los últimos años ha experimentado lo político y lo judicial.

Asimismo, precisó que la expectativa en torno al tema ha confundido a parte de la población sobre la fase en la que se encuentra el proceso. “Estamos en los preámbulos del partido pero le hemos metido tanta pasión y emoción al tema que la gente cree que este es el gran juicio”, acotó.

[Lee también: Keiko Fujimori: Silva Checa señala que nunca viajó con ella a EE. UU.]

Por otra parte, cuestionó la reacción de Fuerza Popular ante la crisis: dijo que esperó un mea culpa más sincero y que el comité de crisis es más de los mismo.

Consideró que si bien Fuerza Popular está atravesando por dos “tsunamis” (los resultados de las elecciones regionales y municipales, y la dirigencial), el fujimorismo deberá aprender la lección y proyectarse a las elecciones del 2021, a realizarse en dos años y medio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina