Política

Keiko Fujimori plantea casación para anular prisión preventiva

La casación es el último recurso de naturaleza procesal, precisa penalista Rosa Mavila.
7:53 horas - Domingo, 20 Enero 2019

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a través de su defensa, ha presentado un recurso de casación a fin de que la Corte Suprema anule la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra por la investigación por el caso Cócteles.

El recurso fue presentado ante la Segunda Sala Nacional de Apelaciones que deberá elevarlo a una de las salas de la Corte Suprema de Justicia. De ser admitido, la decisión de que Fujimori Higuchi siga su proceso en libertad quedará en manos de esta instancia judicial.

[Lee también: Congresistas se pronuncian sobre rechazo de apelación de Keiko Fujimori]

Al respecto, la abogada penalista Rosa Mavila precisó que solo se casan aquellos procesos que pueden tener una connotación posterior para orientación de procesos similares o que resuelven temas de controversia jurídica.

“El recurso de casación es el último recurso de naturaleza procesal penal, se apela a la sala y si lo niega la sala se plantea el recurso casatorio”, acotó.

Como se recuerda, el pasado 4 de enero la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido de apelación de la defensa de Keiko Fujimori.

El Ministerio Público investiga la presunta comisión del delito de lavado de activos en el financiamiento de la campaña política de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) que involucra a la cúpula de este partido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina