Política

Keiko Fujimori: PJ evaluará hoy pedido de cese de prisión preventiva

La lideresa de Fuerza Popular permanece recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
8:13 horas - Martes, 21 Abril 2020

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada del Poder Judicial analizará este martes 23 de abril el pedido de cese de prisión preventiva de Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por presuntamente recibir dinero de Odebtecht para su campaña, por ello cumple una orden de 15 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

[Lee también: Noveno caso en el Congreso: legislador Acuña de APP da positivo a coronavirus]

La audiencia se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma de Google Hangouts Meet y fue programada para las 10 a. m.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, formuló la solicitud de cese de prisión preventiva por el riesgo de contagio de COVID-19 que existe en penales.

En la víspera, Mark Vito Villanella, esposo de la excandidata presidencial, pidió la liberación de Fujimori a través de un video.

“Estar injustamente presa no les da derecho a poner su vida en riesgo, no pido un trato preferente de ninguna manera, solo pido que su caso, como el de muchas personas privadas de su libertad, sea revisado”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina