Política

Keiko Fujimori: “Haré valer mi derecho de guardar silencio ante fiscal José Pérez”

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que no se prestará “al juego político”.
9:55 horas - Lunes, 18 Marzo 2019

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que hará respetar su derecho a guardar silencio ante el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato que llegó al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para interrogarla.

“Después de vivir en carne propia los abusos y excesos, producto de la ausencia de justicia, he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de guardar silencio frente a un fiscal que en mi caso ha perdido totalmente la objetividad”, es uno de los mensajes que publicó Fujimori en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Fiscal Domingo Pérez llega al penal de Chorrilos para interrogar a Keiko Fujimori]

Añadió que “he colaborado con la justicia más de 19 años, pero no voy a prestarme más al juego político de quienes no buscan la verdad, si no que actúan en función a sus odios, preferencias y excesivo afán de figuración”.

Hoy está programado tomar las declaraciones a la ex candidata presidencial, quien cumple 36 meses de prisión preventiva, por los presuntos aportes irregulares que habría recibido para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016 de parte de la empresa Odebrecht.

“Vengo declarando en este caso desde hace 3 años. Lo he hecho frente a los fiscales German Juárez y José Domingo Pérez. Ya he entregado toda la documentación requerida. Sin embargo, estoy injustamente presa evidenciando un trato totalmente diferenciado entre Fuerza Popular que no ha sido gobierno y otros acusados que sí manejaron presupuestos y obras”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina