Política

Keiko Fujimori: “Falta lo más importante, la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE”

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió prudencia y mantenerse vigilantes. “Sabemos que cuando analicen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón”, dijo.
10:52 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a sus simpatizantes mantenerse vigilantes para defender los votos luego de anunciarse el 100 % de actas procesadas y contabilizadas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Además, advirtió que falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los pedidos de nulidad de actas para que se proclame a un ganador. “Hoy ha salido un resultado, sí, un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE.

[Lee también: Minsa reporta 2 007 477 contagiados y 189 261 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Fujimori Higuchi solicitó, también, tener prudencia en los resultados. Estima que los órganos electorales pueden darle la razón. Confiamos en los órganos electorales, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular y sabemos que cuando analicen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón”.

Fuerza Popular organizó una movilización a la que denominaron “Respeta mi voto”, la concentración se dio en el Campo de Marte. Luego los simpatizantes caminaron hasta los exteriores del Jurado Electoral Especial (JEE) y finalmente llegaron hasta los exteriores del local de su partido en Paseo Colón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina