Política

Keiko Fujimori: entre hoy y mañana se determinará alta de lideresa de FP

Abogada defensora, Guilliana Loza, señaló que su patrocinada presenta hipertensión y las pruebas de esfuerzo dieron negativo en caso de isquemia.
14:28 horas - Viernes, 20 Septiembre 2019

Keiko Fujimori podría dejar la clínica Centenario en Pueblo Libre en los próximos días, debido a que entre hoy y mañana le harán los últimos exámenes, señaló su abogada Giulliana Loza, luego de dar a conocer el reporte de los primeros diagnósticos médicos que han sido entregados también a los especialistas del INPE.

No presenta mayores riesgos cardíacos, le ha recrudecido una hernia que se amplió a otras vertebras cervicales y esta pendiente de una biopsia al esófago y el estómago, indicó la defensora legal.

[Lee también:  Pedro Pablo Kuczynski declara ante fiscalía por Interoceánica y Alejandro Toledo]

Dando lectura al parte médico, Loza dijo que la lideresa de Fuerza Popular evidencia una capacidad funcional reducida en su corazón debido a la poca actividad física en los últimos meses, pero los resultados de prueba de esfuerzo son negativos en caso de una isquemia. El diagnóstico es hipertensión arterial en estadio 1 con predominio de componente diastólico, agregó.

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko, se mostró preocupado por el tema de la hipertensión y el compromiso de más discos en la vertebra cervical que han agudizado las hernias a ese nivel, por lo que dijo que es posible que use un collarín.

Los médicos recomendaron también actividad física aeróbica por espacio de 40 minutos todos los días, manifestó Loza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina