Política

Keiko Fujimori: congresistas opinan sobre prisión preventiva

21:56 horas - Miércoles, 31 Octubre 2018

La repercusión de la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el Congreso fue inmediata. Convocamos a cuatro legisladores de distintos frentes para conocer de primera mano sus impresiones.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, indicó que no hay persecución política contra Keiko Fujimori y consideró que la lideresa de Fuerza Popular está desacreditada para liderar un diálogo y un proceso de reencuentro nacional.

[Lee también: Keiko Fujimori: Fuerza Popular denuncia persecución política]

No obstante, sí se manifestó a favor de un diálogo con la bancada fujimorista. “El diálogo debe darse sin duda. Son 62 o 61 congresistas y siguen siendo una mayoría importante, y la democracia supone dialogar y establecer acuerdos mínimos”, añadió.

En tanto, Maritza García, suspendida parlamentaria disidente de Fuerza Popular, sostuvo que la cúpula de su exbancada llevó a Keiko Fujimori a cometer “una serie de errores que ahora son materia de investigación para determinar si son delitos o no”.

Agregó que los parlamentarios de Fuerza Popular deben reflexionar para tomar el camino correcto, “ya sea una reestructuración o trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo”.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, se adhirió a la denuncia de una persecución política que formuló su bancada y cuestionó que en nuestro país se detenga a las personas para investigar

Calificó de “exagerada” la orden de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y dijo que le hace daño al país que lo político y lo judicial se entremezclen.

Finalmente, el legislador no agrupado, Gino Costa, dijo que la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori está bien fundamentada. En ese sentido se manifestó en contra de quienes alegan una persecución política y que el fallo no se ajusta a derecho.

Sobre la coordinación entre Domingo Pérez y el Gobierno que el fiscal Pedro Chávarry denunció al respecto, precisó que tal acusación no tiene fundamento y “solo está en la imaginación” del titular del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina