Política

Keiko Fujimori: congresistas la visitaron en penal de Chorrillos

19:24 horas - Jueves, 1 Noviembre 2018

Keiko Fujimori recibió la visita de varios legisladores de Fuerza Popular horas después de su llegada al penal de mujeres de Chorrillos, entre ellos Carlos Tubino, Miguel Torres y Juan Carlos del Águila.

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, considera que la orden de prisión contra Keiko Fujimori es parte de una operación política encabezada por el Poder Judicial y el Ministerio Público.

[Lee también: Milagros Salazar critica a Richard Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez]

También criticó que el juez Richard Concepción no haya escuchado los alegatos de los demás investigados. No obstante dijo confiar en la justicia peruana.

“Abrimos nuestras puertas a las investigaciones pero no necesitamos la prisión preventiva. Todos tenemos derecho a la libertad y a la presunción de inocencia”, indicó.

En tanto, Miguel Torres, presidente del Comité de Transición de Fuerza Popular, destacó la fortaleza de Keiko Fujimori y recalcó que ella confía que esta decisión judicial en su contra será revertida en una segunda instancia.

“Ella es una guerrera, una luchadora. El tiempo sabrá hacer justicia”, señaló el legislador, que también adelantó que en transcurso de los días otros congresistas acudirán al establecimiento penitenciario para verificar la situación de su lideresa.

Por último, el congresista Juan Carlos del Águila, dijo que Keiko Fujimori cuenta con el apoyo de su bancada y que están convencidos que la razón y la ley le asisten; motivo por el que -consideran- pronto saldrá en libertad.

Asimismo, pidió tranquilidad a los simpatizantes de Fuerza Popular y les recomendó no dejarse provocar por los detractores del fujimorismo. De otro lado, opinó que hay una “alta dosis de politización” en el caso de su lideresa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina