Política

Keiko Fujimori confirma que se reunió dos veces con presidente Vizcarra

6:13 horas - Lunes, 27 Agosto 2018

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó haberse reunido dos veces con el presidente Martín Vizcarra. La primera ocurrió en su vivienda de San Isidro y la segunda en Miraflores.

Consideró que le hubiera gustado que los encuentros sean públicos, pero entendió que "prefería mantener privacidad". Señaló que durante el encuentro le transmitió el respaldo y colaboración para estos años de gobierno. 

[Lee también: Congreso registra un 12% de aprobación, según encuesta]

"Fue una reunión transparente, constructiva, de parte de ambos lados se dio un espacio para generar el diálogo. El presidente agradeció el gesto", contó en entrevista para Agenda Política. 

NO SE DEBE PONER PLAZOS AL CONGRESO

En otro momento, afirmó que no se niega a debatir las políticas ni al referéndum; sin embargo dijo que no se debe poner plazos al Congreso a fin de aprobar las reformas planteadas por el Ejecutivo.

En ese sentido señaló que la consulta popular podría realizarse el próximo año, si el debate de estas iniciativas no se concluyen en diciembre. 

"No debemos ponerles plazos, si no llegan a diciembre puede ser en febrero o marzo, quizá no es necesario ir a referéndum porque si se aprueba en dos votaciones, con los 87 votos, se aprueba en el Congreso", sostuvo.

Fujimori dijo que lo urgente es la reconstrucción del norte, la lucha contra la delincuencia, atender las heladas en el sur, generar crecimiento económico, la lucha contra la violencia a la mujer, entre otros temas.

La excandidata presidencial indicó que sus críticas no van a las reformas políticas como la reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad, sino a la prioridad que le da el Ejecutivo a medidas que, de ser aprobadas, su efecto será posterior al 2021.

"Hay que diferenciar de lo urgente de las cosas que se pueden hacer tranquilamente el próximo año. No critico el mensaje sino el rumbo que está tomando el actuar en conjunto de todo el gobierno y que todo el debate este enfocado en esos temas", precisó. 

RESPALDA A CHÁVARRY

La lideresa de FP indicó que el el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe continuar en el cargo al considerar que el titular del Ministerio Público ha tomado medidas positivas. 

"Las medidas que ha tomado son positivas, es lamentable que no haya señalado claramente que tuvo una reunión con periodistas que no tiene nada de malo", precisó. 

Añadió que Chávarry al admitir haberse reunido con un grupo de periodistas en una sesión coordinada por el suspendido juez César Hinostroza- encuentro que negó inicialmente- "no significa que debe renunciar".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina