Política

Keiko Fujimori coincide con adelanto de elecciones el 2023 para salir de la crisis

Lideresa de FP hizo invocación a los partidos políticos que defienden la democracia para tratar de encontrar una solución a la situación actual.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
20:07 horas - Miércoles, 15 Febrero 2023

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, aseguró este miércoles que existe una coincidencia pública con la posición del Poder Ejecutivo de apostar por un adelanto de elecciones para el 2023 como salida a la crisis política y social que afronta el país.

La postura ha sido mantenida en cada una de las votaciones que se han efectuadfo sobre el tema en el Congreso de la República, indicó al término de la reunión con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, a donde llegó acompañada de secretario general de su agrupación, Luis Galarreta; y del portavoz de FP, Miguel Torres. 

[Lee también: Adelanto de elecciones es prioridad para el Congreso, afirma Williams]

Sin embargo, Fujimori Higuchi lamentó la extraña coincidencia de los sectores de extrema izquierda y de extrema derecha, que boicoteó la salida a la crisis en el Parlamento, poniendo excusas como el de una asamblea constituyente en uno y reformas en el otro bando. 

Incluso se buscó incluirme a mi, porque dijeron que deseaba candidatear, expresó. En ese sentido volvió a repetir lo que afirmó ante un grupo de miembros de FP, "si hay un adelanto de elecciones, no voy a ser candidata presicdencial".

En vista de la situación, la lideresa de FP invocó a los demás partidos políticos que defienden la democracia que se trate de encontrar la solución, ahora que faltan dos días para debatir el tema en el Congreso y que si falta la fecha, existe la posibilidad que el titular del Congreso puede ampliar la misma.

Sobre la injerencia internacional generada por las declaraciones de Gustavo Petro, Fujimori Higuchi le pidió "que no meta su nariz roja en el Perú", país que derrotó al terrorismo y que no aceptará que el terrorismo extranjero se involucre en nuestra república. Concluyó saludando al pueblo colombiano y expresando su repudio al guerrillero Petro.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina