Política

Keiko Fujimori apoya proyecto para liberar a reos con más de 80 años

8:11 horas - Viernes, 5 Octubre 2018

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que apoyará las iniciativas legales que proponen la libertad anticipada para reos mayores de 80 años, la cual podría beneficiar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Estoy a favor que se debata y que se apruebe”, declaró al abandonar la clínica Centenario donde se encuentra internado el exmandatario.  Explicó que pudo conocer sobre la presentación de propuestas en este sentido de los congresistas  Yeni Vilcatoma, de Fuerza Popular, y del grupo de parlamentario cercano a su hermano Kenji Fujimori.

[Lee también: Parlamentarios no agrupados presentan proyecto de ley que busca liberar a Alberto Fujimori]

Sostuvo que durante muchos años buscaron la justicia a través de diversas instituciones, así como de las leyes y los órganos institucionales, aunque “no encontraron justicia”. “Por el contrario, vivimos una burda manipulación política por intermedio de varios gobernantes de turno”, añadió.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular dijo que no es el momento de buscar culpables tras afirmaciones que atribuyen que el retorno a prisión de su padre responde a las disputas con su hermano Kenji. Afirmó que ahora es necesario involucrarse en el recurso de apelación que interpondrá el abogado de la familia, Miguel Pérez Arroyo.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, dispuso la anulación del indulto humanitario y determinó la ubicación y captura del expresidente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina