Política

Keiko Fujimori anuncia que FP presentó recurso de hábeas data para acceder a lista de electores

Demanda está dirigida contra la ONPE, para que en un plazo de 3 días entregue la información requerida.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
18:03 horas - Martes, 22 Junio 2021

La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, anunció que su agrupación política, presentó el recurso de hábeas data con la finalidad de acceder a la lista de electores por mesa de sufragio a nivel distrital, provincial, regional y en el extranjero.

Usando su cienta de Twitter, Fujimori Higuchi indicó que adjuntaba la copia de cargo del hábeas data presentado la personera legal de FP (Milagros Takayama) y firmado por Domingo García Belaunde. 

[Lee también: Keiko Fujimori afirmó que FP interpondrá recurso de hábeas data en proceso electoral]

Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el JNE, escribió en el mensaje.

El documento fue presentado ante la mesa de partes electrónica de la Corte Superior de Justicia de Lima, y la demanda está dirigida contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que en un plazo de 3 días entregue la información requerida.

El recurso emplaza al órgano electoral a entregar la copia certificada y en CD de la lista de electores por mesa de sufragio en formato PDF o JPG, utilizada a nivel distrital, provincial, regional y en el extranjero, suscritas y usadas en la segunda elección presidencial.

Cargo del Habeas Data firmado por Domingo García Belaunde. Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el JNE. https://t.co/xc2QP5bJjf

 

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) June 22, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina