Política

Katy Ugarte desconoce comunicado de Perú Libre sobre cuestión de confianza en contra

Congresista cusqueña dijo que votará a favor del gabinete ministerial porque el presidente trabaja por la gobernabilidad y porque nunca los reunieron para discutir los puntos del anuncio.
7:10 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

La congresista cusqueña de la bancada de Perú Libre, Katy Ugarte, dijo que dará el voto de confianza al gabinete ministerial no por una contraposición al comunicado de Perú Libre que anuncia que votará en contra, sino por consideración al cambio que ha desplegado el presidente Pedro Castillo.

“Hemos visto que el presidente ha hecho cambios del gabinete, pero sin embargo yo creo que él tiene la decisión de tomar al personal de confianza. Y no podemos molestar cuando nos sacan de un cargo porque por algo es un cargo de confianza y está en constante evaluación; como lo dijo el presidente: son cargos pasajeros, señaló.

[Lee también: Jefe de Estado: "Acudiremos al Parlamento para sustentar presupuesto 2022 que prioriza obras"]

La congresista refirió que el pueblo sufrió con la desestabilización que generaron los contrapuntos que hubo entre el jefe de Estado y el ex primer ministro Guido Bellido. A ello se sumó la fuga de capitales del empresariado que volatizó la cotización de la moneda extranjera.

Esa es una consecuencia y hay que decirlo al país. Lo que quiere el pueblo es trabajo, reactivación económica, unidad con las bancadas dialogantes, así mismo, tener que llevar adelante la gobernabilidad de nuestro país porque lo que tenemos que hacer, y urge, es buscar consensos”, comentó.

Respecto al comunicado partidario sostuvo que le sorprendió. “Llamo a la unidad de la bancada, que prevalezca esta reflexión que hemos tenido y vamos a tener todavía cuando nos reunamos. Pero reflexionemos no por el ego personal o de partido político, sino por el pueblo, sentenció.

Luego añadió: “Está haciendo polémica el comunicado que ha salido de parte del doctor Vladimir Cerrón. Supuestamente dice que se trata de la bancada. Nosotros no nos hemos reunido, no nos han convocado, todos estamos en nuestras regiones cumpliendo con nuestra función de representación. Por lo tanto, ese comunicado yo lo desconozco, para mí también ha sido sorpresivo leerlo en las redes sociales. Pensé que era una broma o un documento falso. Sin embargo, ya se ha hecho mucha polémica con todo este lío.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina