Política

Karol Paredes sobre adelanto de elecciones: estamos acostumbrados a hacer las cosas al champazo

Todo lo hacemos de manera improvisada y no podemos seguir haciéndolo, señaló la parlamentaria acciopopulista.
6:00 horas - Sábado, 17 Diciembre 2022

La congresista de Acción Popular (AP) por San Martín, Karol Paredes, dijo que los peruanos tenemos una infranqueable debilidad por resolver temas importantes al champazo; con mucha imprevisión, al referirse a la votación por el adelanto de elecciones y la reforma política.

“Nosotros estamos acostumbrados en el país en hacer las cosas al champazo. No hay un nivel de planificación. Todo lo hacemos de manera improvisada y no podemos seguir haciéndolo, señaló.

[Lee también: Papa Francisco saluda a presidenta Boluarte y eleva oraciones por una paz estable en el Perú]

Y uno de los principios de AP es la planificación, acotó la legisladora. Soy consciente que se planifica todo lo que se tiene que hacer, insistió. Y esa planificación tiene que responder a las demandas que reclama la ciudadanía, concluyó.

“Pero es lamentable que en nuestro país todo tenemos que hacer bajo presión. Sin importar los resultados no solo de forma inmediata, sino también a futuro. Y este es el desenlace por no hacer las reformas que corresponden, opinó.

De otro lado, sostuvo que “al escuchar a otras bancadas muchas de ellas decían que sí iban (a votar) por el adelanto de elecciones, pero con las reformas adecuadas.

Decir que apoyan el adelanto de las elecciones implica también la forma, indicó la congresista. “Sin garantizar los niveles de institucionalidad, sin respetar el orden jurídico, sin respetar los verdaderos procedimientos”, manifestó.

“Tuvimos una exposición de todos los entes que tienen que ver con las elecciones. Ellos han sido bastante claros”, informó.

Sobre la votación explicó que su opción fue en contra al considerar que el adelanto de elecciones se tiene que dar un grupo de reformas adecuadas.

Yo sí considero que si vamos a hacer un adelanto de elecciones tiene que ser por las reformas. Y tenemos que trabajar de manera responsable. Y debemos tener el nivel de desprendimiento no sólo cada congresista, sino también las bancadas y los partidos políticos. Creo que tenemos que ser consecuentes”, arguyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina