Política

Junta Nacional de Justicia ya cuenta con sus miembros titulares y suplentes

Miembros de organismo constitucionalmente autónomo e independiente elegidos en concurso público deberán juramentar este 6 de enero del 2020.
17:18 horas - Lunes, 30 Diciembre 2019

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ya cuenta con sus siete miembros titulares y siete suplentes, así lo anunciaron esta tarde quienes conforman la Comisión Especial encargada de dicha elección de los integrantes a través de concurso público.

Según el cuadro de méritos Aldo Vásquez Ríos ocupó el primer lugar seguido de José Ávila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, María Zavala Valladares, Imelda Tumialán Pinto, Marco Tulio Falconí Picardo y Antonio Humberto de la Haza Barrantes.

[Lee también:  Comisión Especial concluye entrevistas de candidatos a la JNJ]

Los designados como miembros de la JNJ, deberán estar jurando a sus cargos el próximo lunes 6 de enero del 2020.

Conforman también la JNJ los designados miembros suplentes Guillermo Thornberry Villarán, Abraham Siles Vallejos, Mónica Rosell Medina, Jaime de la Puente Parodi, María Tello Leyva, Jorge Calderón Castillo y Jacinto Rodríguez Mendoza.

Uno vez instalados, la JNJ tendrá entre sus funciones nombrar y ratificar a jueces, fiscales, y a jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) probos y competentes. 

Asimismo de acuerdo a la Ley 30916 se encargarán de destituir a quienes trasgredan sus responsabilidades, a través de procesos justos y transparentes, para contribuir con el fortalecimiento de la administración de justicia y la institucionalidad de la democracia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina