Política

Política

Junta de gobernadores del BM y FMI regresa a Latinoamérica tras 48 años y Lima será la sede

15:05 h - Jue, 16 Abr 2015

El Perú será sede del evento financiero más importante del año a nivel mundial en octubre próximo. La realización en el país de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue confirmada hoy por el ministro de Economía, Alonso Segura, el  presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora del FMI, Christine Lagarde.

“Las Juntas de Gobernadores del BM y el FMI se constituirán en el evento económico financiero más grande del año a nivel mundial, convocarán en Lima a representantes de los ministerios de finanzas y bancos centrales, agencias multilaterales y entidades financieras en general”, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sobre la cita que reunirá a 15 mil personas desde el 5 de octubre próximo en Lima.

“Creo que es un reconocimiento a los avances que tuvo Perú en el tema del desarrollo humano y social, por lo que estamos muy entusiasmados y los esperamos a todos, teniendo en cuenta que las reuniones regresan a Latinoamérica después de 48 años”, explicó.

El ministro Segura se encuentra en Washington participando de las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrollan del 15 al 19 de abril en esa ciudad. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional