Política

Julio Schiappa en contra de los excesos de algunos medios de comunicación contra el presidente Castillo

Afirmó que es producto del proceso electoral y de una reconstitución de lo que fue la prensa en la época del fujimorismo.
7:47 horas - Martes, 21 Septiembre 2021

El analista y consultor político, Julio Schiappa, dijo que en ninguna democracia más o menos desarrollada hay el grado de alevosía que existe contra el gobierno del presidente Pedro Castillo y contra sus líderes, en este momento, desde algunos medios de comunicación y sus líneas periodísticas.

Así se expresó en referencia al proyecto de ley que plantea que el Gobierno controle el contenido de medios de comunicación en situaciones especiales. “Creo que es una cosa que es singular de Perú. No se da en Argentina, Chile, no se da en ningún lugar donde hay combates a muerte entre la izquierda, la derecha y el centro”, comentó.

[Lee también: ¡Atención! Se inició la vacunación a personas mayores de 23 años en Lima y Callao]

Su mirada personal se sustenta en que es producto del proceso electoral y de una reconstitución de lo que fue la prensa en la época del fujimorismo. “Suena duro. Pero habría que hacer reflexionar a muchos colegas que se están prestando a un juego donde son los dueños de la pelota. Creo que la democracia se basa en la libertad de expresión”, añadió.

También apuntó que el hecho que aparezcan nuevos periódicos (El Sombrero, El Puka) de corte oficialista no tiene punto de comparación en alguno de los canales que están trabajando con la licencia del Estado y, sin embargo, no permite que se exprese el oficialismo.

“El oficialismo se ha vuelto huidizo de los programas periodísticos por la campaña que tuvimos y al llegar al poder ha sido maltratado de todas maneras y realmente creo que a eso se debe. Varios de los parlamentarios y voceros de la bancada desarrollan una actividad de prensa normal. En el caso el Poder Ejecutivo está marcado”, sentenció.

De otro lado, sostuvo que la ley que permite la cremación de restos de cabecillas terroristas al ser firmada por el mandatario, pasó por encima de mucha gente que lo objetaba. O sea -amplió Schiappa- mostró una independencia favorable a lo que era el interés del país. Eso expresa una distancia. Expresa que él no es senderista -concretó el analista-.

“Expresa que él [Pedro Castillo] es una persona que tiene otro tipo de convicciones. Que los líderes precarios y nuevos tienen diferentes expresiones. Creo que Pedro Castillo refleja mejor lo que es el movimiento espontáneo que lo puso en el poder. Lo vemos en sus discursos, en la manera de vestirse, en la forma de relacionarse con la gente. Absolutamente distinta de los líderes de la izquierda tradicional”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina