Política

Julio Guzmán: “El Partido Morado no ha sido construido para las elecciones del 2021”

Indicó que tiene aspiraciones de ser candidato presidencial, pero que cualquier militante de su partido puede ser elegido en elecciones internas.
8:21 horas - Lunes, 27 Julio 2020

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, advirtió que su partido no ha sido construido para las elecciones generales del 2021. Esta declaración la brindó cuando era consultado sobre si sería candidato presidencial con su partido o le dejaría la posta a otra persona. 

"Le recuerdo a todos los peruanos que hay leyes nacionales y también reglas estatutarias del partido. Ambas hablan sobre las elecciones internas y estas tienen que darse, no es posible que nadie diga a dedo tú vas a ser candidato o no", señaló.

[Lee también: COVID-19: esta semana se conocerá el segundo informe para actualizar cifra de fallecidos]

Asimismo, indicó que no solo se aplica para postular a la presidencia, sino también para el Congreso. "Yo Julio Guzmán en este momento, en esta circunstancia soy presidente del partido y eso no tiene que ver con el hecho de ser candidato. No voy a ocultar mis aspiraciones de ser candidato presidencial". 

"El partido y su presidente en varias ocasiones a dicho al Perú que todo aquel que esté fuera, quiera militar y participar en las elecciones internas es bienvenido y los de adentro también. Los militantes que sientan que quieren participar lo pueden hacer, el Partido Morado no ha sido construido para las elecciones del 2021", aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina