Política

Julio Guzmán: Alcalde de Lima desaprueba acciones del líder del Partido Morado

Jorge Muñoz indicó que Guzmán no actuó con coherencia y no está a la altura de un futuro candidato presidencial.
15:09 horas - Martes, 21 Enero 2020

En el marco de sus actividades en la Plazuela Garcilaso, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; brindó su postura respecto a la polémica que rodea a Julio Guzmán; asegurando que el líder del Partido Morado no actuó a la altura de un futuro candidato presidencial.

"Nosotros somos responsables de nuestros actos y tenemos que ser responsables siempre de los actos; más aún si uno es autoridad o quiere ser autoridad", expresó Muñoz.

[Lee también:Julio Gúzman se evita a responder por caso de incendio en edificio]

Así mismo, el burgomaestre considera que el principal error del líder del Partido Morado fue abandonar a una persona que se encontraba en situación de riesgo.

"Se debió haber actuado con la coherencia del caso. Si uno se mete en esa situación tiene que ser coherente", afirmó.

De esta manera, Jorge Muñoz también fue consultado sobre la última encuesta de Datum que indica que su aprobación bajo a un 48%, 3 puntos menos que lo indicado en el sondeo de diciembre. El alcalde de Lima dijo no enfocarse en las cifras y que trabajará hasta el último día de su gestión.

En este sentido, Muñoz señaló que hay un importante avance en la lucha contra la inseguridad ciudadana, aunque reconoció que aún hay mucho que trabajar en algunas zonas del cercado de Lima. 

Entre las obras emblemáticas que la Municipalidad de Lima espera ejecutar este año está la ampliación de la vía del Metropolitano, desde Independencia hasta Carabayllo; los teleféricos en San Juan de Lurigancho y los trabajos en la ruta de Pasamayito, en Comas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina