Política

Política

Julia Príncipe aclara relación con dirigente aprista

16:44 h - Lun, 20 Feb 2017

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, emitió un comunicado para aclarar los cuestionamientos en su contra por su presunta cercanía con el presidente del Tribunal Nacional del partido aprista, Moisés Tambini.

La funcionaria negó tener amistad con el dirigente aprista pero reconoció que sí la tiene con la familia Tambini-Ávila. Asimismo precisó que esto no debe poner en juicio la probidad de su actuación en el cargo.

[Lee también: Militante aprista ratifica denuncia contra Alan García]

También dijo que no cabe ligar sus inicios como funcionaria pública al expresidente Alan García, respecto a quien se refirió de la siguiente manera:

“Si el señor Alan García es incluido como investigado, al igual que como con cualquier otra persona involucrada, se procederá de acuerdo a la ley y la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, o la que corresponda, deberá actuar en concordancia a sus competencias”.

Cabe señalar que Príncipe hizo esta acotación a raíz de la divulgación de diversas fotografías en la que se la observa junto a Tambini en reuniones particulares.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional